Manual de phpwcms

¿Qué es phpwcms?

phpwcms es un sistema de administración web de código abierto publicado bajo la Licencia Pública General de GNU. Podemos usarlo de forma gratuita. phpwcms está optimizado para una rápida y fácil configuración y funciona en cualquier servidor web con plataforma estándar que soporte PHP / MySQL y fue probado con éxito en 2000/XP/2003/Vista Windows, Mac OS X y Linux. phpwcms es perfecto para profesionales, usuarios públicos y privados. Es muy fácil de aprender y le da la flexibilidad para separar el diseño y el contenido. Un montón de simples pero poderosas características aplicadas ayuda a los editores y desarrolladores web.

Aquí iré publicando los manuales que estoy desarrollando con toda la información acerca de esta poderosa herramienta de administración de contenidos para páginas web.

  1. Manual de instalación del editor phpwcms
  2. Manual de administración del editor phpwcms
  3. Manual de administración de artículos de phpwcms
  4. Manual de administración de contenido de phpwcms
  5. Manual de administración de archivos de phpwcms

12 comentarios sobre “Manual de phpwcms

  1. hola, como estas, te pido un favor.. obviamente sin compromiso.. la verdad que segui los pasos de instalacion de esta aplicacion y me funciono de pelos, puedo entrar al admin perfectamente, el gran problema, es que cuando entro al site en si, me tira un error 404.

    mira esta ubicada en http://www.leonardobenz.com.ar/wcms

    si te podes fijar y ver que onda, que esta pasando y como lo soluciono te lo agradeceria muchisimo..

    desde ya muchas gracias

    Atte. Leonardo Benz

  2. hola Leonardo, disculpa la demora, he revisado tu página y al parecer el problema se debe a la configuración de las rutas de acceso en el phpwcms, te sugiero reinstalar el programa y revisar la configuración cuidadosamente del mismo.

  3. Hola Vulcano, ¿como estas?
    Te cuento que me han encomendado la tarea de administracion de un sitio web basado en esta herramienta de gestion (phpwcms) y la verdad que no tenia ni idea de lo que era todo esto, fue como que me mandaron a la guerra con una cuchara. Por suerte he encontrado estos valiosos manuales que me seran de gran ayuda. Te queria agradecer por este gran aporte!
    Un saludo cordial.
    FM

  4. Hola Vulcano, te queria hacer una consulta.
    Utilice la herramienta file list para mostrar una lista de archivos descargables pero lo que quiero ahora es ordenar esa lista en funcion del año, es decir que en vez de que me aparezca toda la lista, visualice por ej el «2009 Faenas» y ahi se me despliegue el listado con los archivos disponibles para descargar.

    Estuve buscandole la vuelta pero no he dado con la tecla!

    Te dejo el link de la pagina para que puedas visualizar mejor el problema.

    http://www.fernandezmontero.com.uy/site/index.php?frigorifico

    Saludos y muchas gracias!

  5. Hola saludos queria hacer una consulta
    tengo una pagina web y la persona que me ha hizo me enseñó a actualizar algunas de las secciones. Tengo problemas ahora con la actualización de los enlaces y mi amigo que me la hizo no está ahora.
    Actualicé la sección ingresando unos links pero no logro que aparezcan en la página me dice

    «you are here: Home

    404 error page
    No content

    Qué será que está ocurriendo? gracias

  6. Muchas gracias por el esfuerzo, te felicito no existe un manual asi en toda la red, lo he buscado por más de 3 años y hoy lo encontré, muy cuidada la traducción, amerita seguir adelante con mas traducciones, yo he aportado también con traducciones a otros scripts open source como Eticket Suport, entre otros, así nos toca unos ayudamos y otros nos ayuda, muchas personas no conocen el potencial y la robustez de este WCMS y tal vez la causa haya sido que por no haber traducciones desde un inicio solo unos cuantos saben de PHPWCMS esperemos que la comunidad siga creciendo y nuevas cosas llegan a este magnífico WCMS, te envío un saludo y te agradezco el esfuerzo que tengas un excelente día y éxito con tu código.

    : )

Deja un comentario